Emérita Track

Tarde muy fría la del pasado sábado en Cáceres, donde se celebró el Campeonato de Extremadura de Invierno de Atletismo. El Club Atletismo Diocles volvió a brillar consiguiento un total de 8 medallas (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Lucía Sánchez, tal y como nos tiene acostumbrados, volvió a ser la protagonista, consiguiendo, además de terminar en primera posición en las pruebas de salto de longitud y 60 m., la mínima para acudir al Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará en Valencia el próximo mes de marzo. Realizó una marca de 7,95 s. bajando por primera vez de los 8 segundos.

El otro metal dorado lo consiguió Carmen Samino en el salto de altura, prueba que dominaron las atletas del Diocles, ya que coparon el podio con Elena Carrión y Laura García plata y bronce respectivamente. Carmen Samino además logró la plata en el triple salto.

El resto de medallas de bronce fueron conseguidas por Sebastián Molina en salto de altura y José Galán en los 400 m.

Pero estos no fueron los únicos resultados positivos para el Club, ya que en el Fondo Popular “Don Bosco” que se celebró el domingo en Mérida fueron varios los atletas que consiguieron subir al podio, destacando Paloma Ferreira y Juana Arroyo que fueron 2ª y 3ª respectivamente en la clasificación general y primeras en sus respectivas categorías.