“La inversión en instalaciones deportivas en Mérida, llevada a cabo por el Ayuntamiento en 2013, ha sido de más de un millón de euros. Todo ello gracias al apoyo del GOBEX, a través del Plan de Crédito Extraordinario, y a las mejoras introducidas en la ciudad Deportiva por la empresa Enjoy Wellness. Además de los cuatrocientos cincuenta mil euros de la Junta y los quinientos veintiún mil euros en la citada ciudad deportiva, la inversión ha sido considerable”. Así lo explicó en rueda de prensa el delegado Juan Carlos Perdigón.

“En cuanto a la delegación de deportes en términos globales, en 2013 se ha reducido a la mitad el gasto corriente en deportes. En 2010 el PSOE gastó 504.000 euros y en 2013 hemos destinado a esta materia 234.000 euros”. Tal como informó Perdigón, “en datos de asistencia a la Ciudad Deportiva, el pasado año accedieron a sus instalaciones 3.467 usuarios. Lo más importante es que se ha reducido el déficit de la Ciudad Deportiva en más de 800.000 euros”.

“Todo estos ajustes se han realizado aumentando los acontecimientos deportivos en la ciudad, que han sido 110 en 2013 y de las más diversas disciplinas”. Perdigón destacó “las 24 Horas Desafío por la salud o el fin de semana de Los Lagos Extremeños en Proserpina, cada uno de ellos logró reunir a 7.000 personas”.

Juan Carlos Perdigón ha adelantado que “el 16 de marzo tendremos el Campeonato de España de Campo a Través en el Circo Romano. Ya en el 2015 se celebrará el Word Padel proTour y pasará por Mérida la Vuelta Ciclista”.

A continuación las declaraciones de Juan Carlos Perdigón: