Ana Blanco explicó este jueves, en declaraciones a Radio Forum, que 58 personas están cobrando ya la Renta Básica en Mérida de un total de unos 300 expedientes estudiados hasta el momento. Otros 45 están en trámites con el Informe Social favorable. Por otra parte, hay 200 solicitudes que han sido denegadas porque la han pedido varias personas de una misma familia.

Son datos de la Dirección General de Política Social que han sido facilitados a la Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento emeritense ha llevado a cabo un intenso trabajo en este sentido con la elaboración de los informes pertinentes de cada uno de los solicitantes. Los expedientes se encuentran ya en la dirección General de Política social del GOBEX para su resolución.

El proceso se ha alargado más de lo que fuera deseable, nos contó la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, porque se han dado numerosos casos en los que varios miembros de una misma unidad familiar han presentado los papeles para la Renta Básica. Ese exceso de solicitudes está ralentizando el proceso de concesión y perjudica a todos.

A continuación las palabras de Ana Blanco en Radio Fórum: