Seleccionar página

La biblioteca municipal ofrece su programa de actividades para el otoño

04/10/2019 | Biblioteca Municipal, Cultura, Noticias

Actividades Biblioteca Cultura 2019La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner ha programado un conjunto de actividades para el otoño que contemplan presentaciones, visitas literarias y encuentros con escritores. A ellas se añaden los talleres y clubes de lectura que ya han comenzado en sus diferentes modalidades.

Este programa comenzará el 15 de octubre con una sesión dedicada a Lorca y Yeats en la que se unirán poesía, música, teatro y danza. El día 23 habrá una visita guiada al Museo Nacional de Arte Romano con la lectura de El teatro de los dioses de José Prieto. Al día siguiente, 24 de octubre, tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Biblioteca. Ya en el mes de noviembre, las actividades continuarán con un viaje literario a Almagro (día 16 y 17), un encuentro con el escritor Luis Landero en Plasencia (día 23) y la representación de La Eneida (día 29). Además, desde el 14 de noviembre hasta el 26 de diciembre se ha programado un ciclo de cuentacuentos en familia los jueves a las 18.30 horas.

De otro lado, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner ha iniciado ya los encuentros de sus distintos talleres y clubes de lectura. En cuanto a los talleres están en marcha los de pintura e ilustración (los viernes a las 17 horas) y crecimiento personal (lunes, a las 18 horas). Mientras que los clubes de lectura son los de español, inglés, portugués, lectura fácil para adultos, lectura fácil de Feafes, lectura fácil de Afadiscop y lectura fácil de Plena Inclusión. En un club de lectura se realizan reuniones semanales o quincenales en las que se comenta un libro que previamente ha sido leído. Tienen como objetivo favorecer la lectura compartida, fomentar la participación en actos culturales y el disfrute de la literatura.

La Delegada de Bibliotecas, Silvia Fernández, ha explicado que “todas estas actividades vienen a reforzar la difusión cultural que se hace desde nuestras bibliotecas públicas que son las del Centro Cultural Alcazaba pero también las de La Antigua y Zona Sur; este curso vamos a apostar este curso por el libro digital y por acercar a los más jóvenes a la sección infantil; de igual forma queremos reforzar el archivo histórico”.

Para más información e inscripciones:
– Teléfono: 924 330 680.
– Correo electrónico: biblioteca@merida.es