cementerio-municipal

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local aprobó, en su reunión del pasado viernes, la adjudicación de la construcción de 424 nichos, así como la urbanización y reforma de los aseos del Cementerio Municipal y que se llevará a cabo dentro del proyecto de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El presupuesto de licitación del proyecto fue de 279.108,78 euros y, tras la presentación de ofertas, la mesa de contratación decidió su adjudicación a la empresa Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras SLU por un importe de 224.682,56 euros IVA incluido, lo que supone un ahorro de 54.426.22 euros sobre el precio de licitación.

Los trabajos a desarrollar consisten en la construcción de 424 nichos prefabricados, distribuidos en cuatro plantas de altura con 53 nichos por altura. En concreto, se distribuirán en dos bloques de 212 nichos cada uno. En lo que respecta a los aseos del cementerio, se desmontarán los existentes y se hará una nueva distribución de los mismos, y se colocarán nuevos sanitarios, así como una nueva instalación eléctrica.

Por otro lado, la portavoz Municipal, Carmen Yáñez, ha informado que esta mañana se ha reanudado la instalación de contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la Zona Sur. Una actuación que se ha visto modificada tras las catas realizadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental debido a la aparición de restos arqueológicos por lo que ha habido que desplazarlos unos metros más arriba de la zona inicialmente prevista.

“Una cuestión que responde al compromiso de soterrar, en la medida de las posibilidades los contenedores, pero con el hándicap que tenemos en esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad hay muchas dificultades y hay que hacer catas previas, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar”.

Carmen Yáñez:


 
carmen-junta-gobierno-local