puente-iluminado

En la jornada de ayer se constituyó la Junta de Gobierno Local para esta Legislatura y se mantuvo la primera reunión presidida por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, según ha informado, esta mañana, la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Yáñez ha recordado, así mismo, que la Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana los días en que se celebrará la Feria de Mérida, que será desde el jueves 29 de agosto hasta el martes 3 de septiembre, en que se cerrará con los fuegos artificiales.

En la sesión de ayer, y a propuesta de la Delegación de Contrataciones, se ha aprobado la adjudicación del contrato de iluminación artística del Puente Romano. Un contrato que está dentro del marco Edusi donde el 80% de la inversión corre a cargo de Fondos Europeos y el 20% a cargo del Ayuntamiento. La empresa adjudicataria es Elecnor con un total de 172.388,17 euros IVA incluido. “Para la puesta en valor de los monumentos más significativos integrados en la actividad diaria de esta ciudad, se ha procedido a la iluminación artística y puesta en valor para disfrute de los ciudadanos, mejorar su imagen y que sea una oferta turística más de la ciudad” ha explicado Yáñez.

Otra de las cuestiones que se ha aprobado es la adjudicación del transporte para los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Proserpina. Se ha adjudicado a Autocares Morcillo por un total de 24.200 euros anuales, con un total de 96.800 euros IVA incluido ya que se hace el contrato desde 2019 a 2022. “Se trata de un compromiso del Equipo de Gobierno con el alumnado del centro ya que ha obtenido la homologación para formar parte del MADEX donde, a través de una subvención de 80.000 euros, se pone en funcionamiento el transporte urbano y el comedor a través de un catering”. Así, facilitamos la accesibilidad y participación del alumnado en las actividades y el programa de este Centro Ocupacional.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato publicitario de difusión del Festival Stone & Music por un importe de 100.000 euros “para la promoción y difusión de este Festival teniendo en cuenta que donde se publicita se promociona a la ciudad de Mérida y su entorno monumental”. Los 100.000 no proceden de fondos propios municipales sino que proceden de una subvención de la Junta de Extremadura.

Finalmente, se ha dado el visto bueno a una subvención de 800 euros a cinco asociaciones de vecinos de la ciudad para sus actividades educativas y culturales. Serán a Los Milagros, Santa Catalina, San Andrés, Nueva Ciudad y Carrión. Anteriormente se aprobó una subvención similar a otras asociaciones vecinales que han desarrollado ya sus actividades. Se trata de subvenciones nominativas recogidas en el presupuesto municipal.

Declaraciones de Carmen Yáñez: