Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

66 Festival Internacional de Teatro Clásico 2020

22 julio - 24 agosto

2020-festival-teatro-cartelLa 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto y acogerá cinco estrenos absolutos en el Teatro Romano de Mérida, uno cada semana, en los que se mantendrá la esencia del teatro grecolatino.

La compañía extremeña ‘El Desván’ será la encargada de abrir el Festival, en coproducción con El Teatro Español con ‘ANTÍGONA’, que se representara del 22 al 26 de julio, y estará dirigida por el mexicano David Gaitán, y estará protagonizada por Irene Arcos, Fernando Cayo y Elías González, entre otros.

Del 29 de julio al 2 de agosto será el turno de la comedia con ‘ANFITRIÓN’, dirigida por Juan Carlos Rubio y que tendrá un elenco de actores formado por Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous.

‘LA COMEDIA DE LA CESTITA’ se llevará a las tablas del Teatro Romano del 5 al 9 de agosto. Se trata de un texto inédito de Plauto, que estará dirigida por Pepe Quero y en la actuarán Mariola Fuentes o Itziar Castro, entre otros.

Del 12 al 16 de agosto se representará la tragedia ‘CAYO CÉSAR’, escrita por el extremeño Agustín Muñoz, y en la actuarán los también extremeños Juan Carlos Tirado, Fernando Ramos y Paca Velardiez.

El colofón en este escenario vendrá de la mano de ‘PENÉLOPE’, del 19 al 24 de agosto, una revisión del personaje de ‘La Odisea’, escrita y dirigida por Magüi Mira y que estará protagonizada por Belén Rueda y Maria Galiana.

Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir a través de la taquilla del Teatro (Plaza Margarita Xirgú), de la página web www.festivaldemerida.es, por venta telefónica en el 924 009 480 y este año, como novedad, a través de las oficinas de Correos.

Detalles

Comienza:
22 julio
Finaliza:
24 agosto
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Romano
Plaza de Margarita Xirgú, Mérida,

Organizador

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados