Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Carnavales Romanos 2015

13 febrero 2015 - 17 febrero 2015

cartel-carnaval-2015Los Carnavales Romanos 2015 se celebrarán desde el 13 al 17 de febrero aunque los actos del programa se irán desarrollando desde días antes.

Entre las novedades de este año cabe destacar el Festival Bollywood que se celebrará el domingo día 8 en el Parque de los Milagros y que organizará la Asociación Adantea de Artes Escénicas de Mérida.

El actor y humorista Fernando Esteso será el pregonero del Carnaval 2015 de Mérida el viernes 13 a las 23 h. Un poco antes, a las 21:30 h, tendrá lugar el II Concurso Regional Abierto de Tamborada y Percusión.

Ese mismo día, a partir de las 18:30 h, es el turno de los más pequeños con el Festival de circo Confetti Show y las actuaciones de las canteras de las chirigostas y comparsas en el Centro Cultural Alcazaba.

El sábado 14, a partir de las 17 h., se celebrará por primera vez el Concurso Libre de Popurrí de Comparsas y Chirigotas y el domingo 15 por la mañana se volverá a repetir el «Domingo de Hadas» (garbanzADA, granizADA, pancetADA, paellADA, mariscADA, pestorejADA, serán algunas de las “ADAS” a degustar).

Este año, por otro lado, se cambiará el punto de concentración del Desfile de Pasacalles del domingo por la tarde, que en lugar de salir de la Calle Yucatán, lo hará de la Avenida Juan Carlos I, siguiendo por Avda. de Extremadura, Camilo José Cela, Félix V. Lillo y Plaza de España.

El lunes 16, por la mañana, tendrá lugar el Gran Desfile Infantil y, por la noche, el VII Concurso Nacional de Drag Queen. Los carnavales finalizan el martes 17 con el tradicional Entierro de la Sardina.

El broche final a los Carnavales Romanos se producirá el sábado 28 de febrero con la actuación de la comparsa gadinata Los Carapapas con su espectáculo ‘Los Bandoleros y la Antología de los Carapapas’ en el Centro Cultural Alcazaba.

Durante estos días serán habituales las tamboradas, cantacalles y fiestas carnavaleras por distintos puntos de la ciudad cuyo epicentro será la carpa situada en la Plaza de España.

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN: Festival circo «Confetti SHOW» y la actuación cantera de comparsas chirigotas será viernes 16 a las 18.30 horas en lugar del lunes.

CONCURSO DE CHIRIGOTAS Y COMPARSAS

concurso-comparsas

Los ganadores del concurso de este año han sido: Los Eternos en Comparsas y Las Otras del más p’alla que p’acá en Chirigotas.

 

Bases de los diferentes concursos:

Detalles

Comienza:
13 febrero 2015
Finaliza:
17 febrero 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados