Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Concierto de música militar y popular “Origen y evolución del Himno Nacional de España”

14 septiembre @ 8:00 pm

concierto-militar-teatro-cartelEl próximo jueves 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Romano de Mérida y presidido por el General Francisco José Dacoba Cerviño, Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, tendrá lugar un Concierto de música militar y popular bajo el título “Origen y evolución del Himno Nacional de España”, a cargo de la Unidad de Música de La Guardia Real, dirigida por el Coronel Enrique Damián Blasco Cebolla.

El concierto estará dedicado a la historia del Himno Nacional, enmarcado en las “III Jornadas de Historia Militar”, que organiza el Aula de Cultura “Palacio de Capitanía” de la Brigada “Extremadura” XI.

Las entradas, que serán gratuitas, se podrán retirar a partir de hoy, en la taquilla del Teatro Romano, en la Oficina de Turismo del Teatro, en el Consorcio de la Ciudad Monumental y en la Residencia Militar “Gravelinas” (Badajoz).

>> Programa del concierto

Heredera de la antigua Banda de Alabarderos, la Unidad de Música de la Guardia Real, nace como agrupación musical organizada, el 19 de febrero de 1874, siendo su primer director el maestro Martín Elexpuru. A éste siguieron nombres tan insignes como los maestros Juarranz, Pérez Casas, Emilio Vega, López Calvo y Francisco Grau.

Su estructura actual data de 1998 y desde entonces está constituida por la Banda Sinfónica, Banda de Guerra y Sección de Pífanos.

Dada la gran responsabilidad de sus obligaciones, entre las que destacan: rendir honores a SS.MM. los Reyes y a los monarcas y jefes de Estado extranjeros en sus visitas de Estado a España, y la interpretación de conciertos durante las recepciones ofrecidas en el Palacio Real a tan distinguidos huéspedes, sus componentes son elegidos de entre los mejores suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Esta unidad es la más representativa de las Fuerzas Armadas, y su repertorio abarca un amplio abanico que va desde la música puramente castrense hasta las partituras del más alto nivel. La Unidad de Música cuenta con un centenar de profesionales bajo la batuta de su actual director, el coronel D. Enrique Damián Blasco Cebolla.

Detalles

Fecha:
14 septiembre
Hora:
8:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Romano
Plaza de Margarita Xirgú, Mérida,
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados