Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Exposición ‘Mujeres Libres (1936-39), precursoras de un mundo nuevo’

4 junio - 14 junio

expo-mujeres-libres-cartel

Del 4 al 14 de junio se puede visitar en el centro cultural Alcazaba de Mérida la exposición ‘Mujeres Libres (1936-39), precursoras de un mundo nuevo’, organizada por el colectivo Mujeres Anarcofeministas de Mérida.

La muestra trata de recuperar la historia olvidada de la organización ‘Mujeres Libres’, una agrupación femenina surgida en el seno del movimiento libertario durante el año 1936, cuyo propósito era unir a las mujeres de clase obrera para luchar por su emancipación. Con ese objetivo ‘Mujeres Libres’ desarrolló un vasto programa dedicado a concienciar y elevar la cultura de las mujeres a través de la educación y la formación laboral; pretendían con ello superar lo que denominaban triple esclavitud de la mujer obrera: la de su ignorancia y la derivada por su condición de mujer y por ser trabajadoras.

La muestra está compuesta por 16 paneles, además de materiales sonoros y audiovisuales, con información sobre la gestación y desarrollo de la organización, sus reivindicaciones y ámbitos de actuación, sus planteamientos sobre igualdad, educación, trabajo, sexualidad y la participación activa que desarrolló para ganar la guerra contra el fascismo. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Detalles

Comienza:
4 junio
Finaliza:
14 junio
Categoría del Evento:

Lugar

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5, Mérida,
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados