Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Seminario: “Dar Vida al Patrimonio: XX años de NVNDINAE”

21 abril - 22 abril

nvndinae-jornadas-cartelLos próximos 21-22 de abril de 2017 el Museo Nacional de Arte Romano organiza un interesante seminario bajo el título “Dar Vida al Patrimonio: XX años de NVNDINAE”.

NVNDINAE fue una actividad pionera en su género y modelo de muchas otras que llegarían posteriormente. Celebrada hace 20 años, en 1997, estuvo dirigida por Pilar Caldera y José Luis de la Barrera, conservadores del MNAR y patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

NVNDINAE recreaba en el Foro Municipal emeritense un mercado romano, en el que artesanos y artistas ofrecían sus productos, réplicas fidedignas de los originales de la época. Una taberna (thermopolium), ‘cenas romanas’ basadas en el recetario antiguo, así como obras teatrales y de mimo completaba la atractiva oferta.

Dos décadas después, actividades del mismo carácter siguen vigentes en la ciudad, si bien con la incorporación de nuevos agentes que hacen tan necesaria como interesante una mirada hacia el pasado, con la intención de valorar el camino recorrido y poder plantear vías de desarrollo en el futuro.

La inscripción es gratuita y se ofertan 250 plazas. Inscripciones: darvidaalpatrimonio@gmail.com

>> Ver Programa

Detalles

Comienza:
21 abril
Finaliza:
22 abril
Categoría del Evento:

Lugar

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida, Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Pagina Web:
http://museoarteromano.mcu.es/
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados