Alumnos del IES Albarregas, con la colaboración del coro Ad Libitum, representarán el 29 de mayo el espectáculo musical Grease, en el centro cultural Alcazaba.

El espectáculo, bajo la dirección de Marta García Ortiz, dará comienzo a las 20 horas.

El musical es una adaptación del que ya se estrenara en 1972 en el Eden Theatre en el circuito Off-Brodway; creado por Jim Jacobs y Warren Case, aunque quizás se conozca más la película de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Su concepción tiene lugar en el I.E.S Albarregas, que cuenta con un Coro polifónico integrado por alumnos del centro y cuya dirección corre a cargo de Marta García. El pasado curso 2012-2013 se puso en marcha el proyecto de montar y representar un musical con los alumnos del centro que pertenecían al coro, todo un reto que supuso un enorme esfuerzo y trabajo por parte del centro, de la directora del Coro y de los alumnos implicados en este proyecto; incluido el Coro Juvenil Ad Libitum de Mérida.

En un tiempo record de seis meses se montó “Grease”, con adaptación del texto y de la música del original aunque conservando siempre la esencia de la historia e interpretando las canciones, que confieren el gran atractivo de este musical. Las interpretaciones musicales son en directo y con acompañamiento de piano. Se representó por primera vez en mayo de 2013 y fue un gran éxito, con una gran afluencia de público en todas y cada una de las representaciones que se hicieron.