corporacion-gobierno-2019

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer esta mañana la conformación del Equipo de Gobierno Municipal tras mantener una reunión con el equipo de concejales. Se ha intentado que en esta continuación se mejoren algunos aspectos “que creíamos que podrían mejorarse uniendo unas delegaciones con otras y reorganizar algunos servicios que nos permitan ser más ágiles a la hora de atender a los ciudadanos y ciudadanas”.

Carmen Yáñez, Rafael España, Julio César Fúster, Marco Antonio Guijarro, Felipe González, Laura Guerrero, Félix Palma y Susana Fajardo, serán los tenientes de alcalde por este orden.

Entre las novedades más destacadas, en relación al Gobierno anterior, destaca la asunción por parte de Carmen Yáñez de la delegación de Turismo, a la que se unen las que ya ejerció como son Portavocía, Patrimonio, Hacienda y Contrataciones. Ana Aragoneses asumirá Parque Municipal, junto a Festejos, Igualdad y Participación Ciudadana. Así mismo, Silvia Fernández llevará Cultura y Bibliotecas, Transformación Digital y Museos, mientras que Mercedes Carmona asume Semana Santa, Agricultura y Caminos Rurales, Sanidad y Consumo, Cementerio, Limpieza y Parques y Jardines.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Susana Fajardo asumirá Educación, Atención a la Discapacidad y el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina. Julio César Fuster asumirá Recursos Humanos, Formación y Empleo, Universidad Popular y la nueva delegación de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Felipe González asume Deportes, Juventud, Albergue y Diversidad LGTBI.

En cuanto a los concejales liberados, el alcalde ha explicado que en principio se va a mantener el mismo número que en el gobierno anterior. No obstante ha anunciado que tras la reunión con los grupos políticos planteará la posibilidad de incluir alguno más. “Para hacer política se necesita que la gente se dedique íntegramente a la política porque para tener un gobierno a pleno rendimiento hay que tener dedicación exclusiva, que no es un beneficio para el concejal porque muchas veces tienen problemas reales en sus trabajos” ha asegurado el alcalde.

Así mismo, ha señalado que verá con los grupos políticos esas cuestiones y otras como los recursos de los grupos municipales “está muy bien que los grupos puedan contar con personal y hay que valorar la representatividad en el Ayuntamiento para sus recursos que se reparten en función de los concejales que tienen cada uno”.

Ha descartado tener consejeros municipales “hubo una sentencia que anulaba esa posibilidad, tengo libertad de nombrar al personal que considere oportuno dentro del Gabinete de Alcaldía, por lo que contaré con las personas necesarias para ejercer la labor de gobierno

Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna: