carmen-junta-gobierno

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local en la que, a propuesta de la delegación de Patrimonio, se ha aprobado la cesión de derecho de uso de una de las salas del Museo del Agua, en Proserpina, al Club Polideportivo Emeritae. Este club de Piragüismo desarrollará allí sus actividades y gimnasio, además de la parte de la cafetería para instalar un contenedor de almacenaje para las piraguas.

La portavoz ha especificado que “la cesión es por cinco años, aunque hay una clausula en la que se especifica que en cuanto el Ayuntamiento necesite las instalaciones, se recuperen para el uso del Consistorio para un interés público”. También se está tramitando la cesión de parte de esas instalaciones para el Club de Salvamento y Socorrismo SOS, con formación de Salvamento y Socorrismo. “De esta manera se recuperan estas instalaciones con estas cesiones temporales”.

Por otra parte, a propuesta de la delegación de Contrataciones, se ha adjudicado el contrato de enajenación de chatarra de los vehículos del depósito municipal, así como la chatarra que genera el Parque Municipal de Obras. “Nunca se habían hecho contratos de enajenación de chatarra y, en esta legislatura, ya hemos realizado el tercero de este tipo”. Se ha adjudicado con un precio de 190 euros por tonelada.

También se han aprobado subvenciones a varias asociaciones en el marco de Emerita Lvdica. “Se han regularizado distintas subvenciones en el Presupuesto Municipal y en ellas se incluyen estas asociaciones recreacionistas”. En concreto a Emerita Antiqua, Ara Concordiae, con 1.500 euros, a Lvporum y Lusitania Romana, con 1.000 euros.

Declaraciones de la portavoz Carmen Yáñez: