maria-luisa-merida

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la modificación del convenio con el Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa. La portavoz Carmen Yáñez ha señalado que “al Ministerio no le dio tiempo incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado”. A pesar de la modificación que se realizó en el 2015 ha habido que proceder ahora a una nueva modificación en la que los porcentajes son 55% que aporta el Ministerio y 45% que aporta el ayuntamiento. También se ajustan las aportaciones anuales.

La portavoz añade que se están haciendo gestiones con el Ministerio: “Queremos que se agilice para que se licite la obra nada más acabar el verano”, y ajustar los espacios y las cuantías a las nuevas fechas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el inicio del expediente de reestructuración de las líneas de autobuses urbanos para minorar el desequilibrio existente entre los kilómetros anuales incluidos en el contrato con la empresa de Transporte y que supone un importante desembolso económico por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado la portavoz, Carmen Yáñez, cuando se firmó el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, los kilómetros que se estaban haciendo eran 709.702, los mismos que se hacen en la actualidad. La oferta y lo que se recogía en el contrato es que había que reducir esos kilómetros a 254.600, y lo que ocurre un año después, en 2014, es que el PP tenía que haber comenzado la reducción de esos kilómetros y no lo hizo. Yáñez denuncia, por tanto, “la dejadez de quienes defendían tanto la gestión privada. No entendemos como no llevaron a cabo esa reducción porque ha provocado que tengamos que pagar, en vez de 800.000 euros anuales, un total de 1.350.000 euros, por lo que tenemos que hacer frente a estas modificaciones para regular dicho desequilibrio”.

Una comisión técnica está trabajando, tal y como recoge el contrato, en una reestructuración de líneas, de paradas y de horarios “de manera que  haya puntualidad, no haya recorridos absurdos, que se llegue a las nuevas zonas de la ciudad que está en constante crecimiento o a las que en la actualidad no llega el autobús”.

La propuesta de la Comisión es una modificación que se quedaría en 518.000 km ya que tener menos “sería leonino llegar a los que dice el contrato, 354.600 Kms. ya que son más zonas a cubrir; por lo tanto hay que intentar llegar a un acuerdo con la empresa” , señala la portavoz.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el compromiso de gasto futuro por un importe de 29814,40 euros para la contratación del servicio  de mantenimiento contra incendios de los edificios municipales. La portavoz ha insistido que, con estos procedimientos “pretendemos contratos más económicos y con un mejor servicio” al tiempo que ha denunciado que “hay dependencias municipales donde debería haber extintores y no los ha habido nunca porque no se había contratado o estaban caducado” La licitación saldrá por un periodo de dos años renovable en otros dos.

Por último, se ha procedido a la aprobación definitiva de la subvención a la Plataforma del Voluntariado por un importe de 16.000 euros

Declaraciones de la Rueda de prensa