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Aqualia presenta en Mérida ‘Smart aqua’, una aplicación para el Servicio Municipal de Aguas

02/11/2016 | Ciudad

aqualia-appAqualia, empresa responsable de la gestión del agua en Mérida, ha presentado esta mañana Smart Aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos. Al acto han asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el Director de la Delegación de Aqualia en Extremadura Francisco Blanco, Jefe de Servicio de Aqualia en la ciudad, Felipe Becerra y Mª Ángeles Liñán, del departamento de Gestión de Clientes de la empresa.

Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

“Todo el mundo tiene hoy un Smartphone y con esta aplicación los vecinos van a recibir un mejor servicio; además dará también más información a Aqualia y al ayuntamiento a la hora de gestionar con mayor rapidez las posibles averías” ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Por su parte, el Jefe de Servicio de Aqualia en Mérida, Felipe Becerra, ha explicado que “a través de esta aplicación ofrecemos todos nuestros servicios; se podrán comunicar las incidencias de forma continuada, veinticuatro horas al día”.

La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua

Smart aqua es la aplicación más completa del mercado. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías.

Smart aqua va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas Campañas, Noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Mérida: Información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio. Estas funcionalidades convierten a Smart aqua en la aplicación más completa.

Más información: www.smart-aqua.com

Antonio Rodríguez Osuna y Felipe Becerra: