Turismo julio

El incremento mensual del número de atenciones en los puntos de información turística de la ciudad durante los meses de junio y julio ha sido de 6.495 personas, con 792 atenciones en junio, teniendo en cuenta que el Estado de alarma finalizó el 21 de junio y 7.287 en julio.

De estas cifras, el ascenso de personas nacionales que demandan información en las oficinas de turismo en 5.974 más en julio que en el mes anterior, alcanzando la cifra de 6.747 personas. En cuanto a los demandantes de información internacionales, ascienden en julio a 540, cuando en junio fueron sólo de 19.

A estas cifras ascendentes hay que sumar, por otro lado, el aumento de las reservas en los alojamientos turísticos abiertos de la ciudad, estando durante los fines de semana por encima del 70% de media, alcanzando incluso el 90% en algunos casos.

El perfil del visitante que requiere atención en los puntos de información turística es un turismo familiar, cuya procedencia principal a nivel nacional es por orden Madrid, Andalucía y País Vasco. En cuanto a la procedencia internacional durante estos dos meses es Portugal, Francia y Reino Unido.

Declaraciones de la delegada de Turismo, Pilar Amor: