Visita Huertos EscolaresLas delegaciones de Diversidad Funcional y Transportes han iniciado una campaña de concienciación del uso del transporte público con la empresa concesionaria del servicio del autobús urbano, Vectalia.

Esta campaña hará posible que el alumnado de los centros educativos participantes se desplacen en autobuses urbanos al área de La Encina, que funciona como Centro Especial de Empleo y en el que se desarrolla también el Programa de Rehabilitación Laboral.

Esta acción va dirigida a todos aquellos participantes que realicen visitas a La Encina dentro del proyecto educativo de Huertos Escolares. Un proyecto en el actualmente se integran veinticinco centros educativos de la ciudad y que supone una relevante herramienta educativa por su transversalidad y versatilidad.

Gracias a esta colaboración, los centros educativos podrán inculcar la necesidad de utilizar los transportes públicos, la mejora en la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo, así como la importancia de una ciudad más saludable, respondiendo así mismo a los principios de Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Durante estas experiencias, los niños y niñas visitarán el huerto y los diferentes invernaderos y podrán participar en diferentes talleres de plantado y trasplantado impartidos por personas con diversidad funcional.