IMG_2282

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, junto a representantes de la Asociación “Can de Luna” han presentado algunos consejos para animales de compañía de cara a las celebraciones festivas que se celebran la próxima semana en nuestra ciudad.

“Evitar el estrés que provocan los fuegos artificiales en estos animales es fundamental, con la filosofía de la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales, poder compaginar la diversión nuestra, con los fuegos artificiales, con los animales”

La incidencia es, fundamentalmente con el ruido que provoca el espectáculo pirotécnico, para ello, desde el Ayuntamiento se hizo el pasado año una  propuesta a esta asociación para formular unas pautas que, de alguna forma, dieran a conocer a los responsables de los perros, las consecuencias de estos ruidos.

Con una lista de seis consejos básicos como ofrecerle un lugar seguro para refugiarse y que no se acreciente el miedo, amortiguar el ruido cerrando ventanas, sacarlos en horarios en los que la fiesta esté en bajo auge y buscar alternativas para dejarlo en un sitio aislado como una residencia canina”.

En otro orden de cosas, Guijarro ha insistido en que el Ayuntamiento, junto con las asociaciones, cree que la adopción es la mejor opción para los animales de compañía que han sido abandonados, “por lo que apoyamos todas las campañas de sensibilización porque apelan a la voluntad de las personas”. En este sentido, ha aprovechado para agradecer a todos los colectivos que se implican por la sensibilización hacia los animales, fundamentalmente a Batallón perruno

Declaraciones de Marco Guijarro y Andrés Montero: