El alcalde, Pedro Acedo, ha firmado esta mañana con la Fundación Mapfre un convenio dentro del programa Juntos Somos Capaces con el objetivo de que catorce jóvenes de Mérida, con enfermedad mental, dispongan de una beca de formación que les permitirá realizar prácticas laborales en el Museo de la Ciudad.

Estos jóvenes serán formados en tareas relacionadas con las tareas de musealización, en el antiguo edificio del Costurero, el cual el Ayuntamiento lo está rehabilitando como museo. También recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados del Programa municipal de Rehabilitación Laboral (PRL) y de la asociación FEAFES.

Desde la Fundación Mapfre, el director territorial de Mapfre en Extremadura, José María Romero, ha destacado que “el Ayuntamiento de Mérida ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda”.

Desde el año 2010, Juntos Somos Capaces ha hecho posible que un total de mil quinientas empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación de setecientas personas y la inserción laboral de más de mil.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo, Jose María Romero de Mpafre y Pilar Serván del Programa de Rehabilitación Laboral :