festival-teatro-2020-bannerAgenda de cultura y ocio

TEATRO
66 Festival Internacional de Teatro Clásico 2020. Del 12 al 16 de agosto se representará la tragedia Cayo César, escrita por el extremeño Agustín Muñoz, y en la actuarán los también extremeños Juan Carlos Tirado, Fernando Ramos y Paca Velardiez.

Teatro y Cine Agusto en Mérida. Entre las actividades paralelas del Festival de Teatro Clásico de Mérida destaca una nueva edición de Agusto en Mérida, un conjunto de intervenciones culturales que contribuyen a divulgar la cultura clásica a través de acciones formativas, lúdicas y artísticas que incluye representaciones teatrales en diferentes espacios de la ciudad, además de talleres formativos y el ciclo de cine ‘Cinema Aestas’.

Es un proyecto producido y dirigido por TAPTC? Teatro, realizado con alumnos/as de la Escuela de Teatro Taptc?, ampliando la participación a estudiantes de otras escuelas de teatro (en esta edición a Skene, de Badajoz) así como a estudiantes de la ESAD, integrantes de formaciones de teatro aficionado de otras poblaciones y creadores de otras disciplinas de Mérida.

EL FESTIVAL VA POR BARRIOS. Patrocina el Ayuntamiento

50.000 pesetas, de Raquel Bazo. Sábado 15 de agosto. 21:15 h. Parador de Mérida.

El caballo de Troya, a partir de la “Iliada” de Homero, en versión de Jonathan González. Hoy viernes 14 de agosto, 21:15h. Termas de la Calle Pontezuelas.

Jardín de mitos, de Javier Llanos, a partir de diferentes obras grecolatinas. Del lunes 17 al viernes 21 de agosto, 21:15h. Termas de la Calle Pontezuelas.

CINEMA AESTAS

Noche de estreno, de John Cassavetes. Lunes 17 de agosto a las 22:30h. Pórtico del Foro.
El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez. Lunes 24 de agosto a las 22:30h. Pórtico del Foro.

 

EXPOSICIONES

Exposición Theâsthai de Diego J. Casillas. Recoge un puñado de momentos mágicos e inolvidables del Festival de Mérida en un mosaico de 42 imágenes realizadas por el fotógrafo Diego Casillas, que son un resumen visual de las noches del certamen emeritense vividas en la última década. La exposición puede visitarse todos los días en la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Calle Santa Julia) de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

 

CINE
Autocine Mérida. Todos los martes, desde el 14 de julio al 18 de agosto, Mérida tendrá Autocine completamente gratuito, en el aparcamiento del Recinto Ferial, en donde se podrá disfrutar de 6 películas.

El Autocine tendrá capacidad para 150 vehículos y los interesados podrán reservar su plaza (vehículo) la semana antes de cada proyección, desde el miércoles, en el fondo sur del Estadio Romano (de 9 a 14 horas), donde se encuentra la delegación municipal de Deportes. La película que se proyectará (última del ciclo)  es Mascotas 2 (2019, Chris Renaud y Jonathan del Val), el 18 de Agosto a las 22.30 horas.

Se trata de películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones. Está dirigido para todas las familias con el objetivo de pasar un rato ameno y divertido. Desde títulos de los 70 y 80 hasta la actualidad. Todas las proyecciones estarán subtituladas para personas con discapacidad auditiva. Este proyecto de cine de verano en versión de Autocine es cofinanciado entre el Ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Sanidad dentro del programa ‘Jovenocio.11’