mesa-seguridad-genero

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presidido esta mañana la Mesa Técnica de Coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en protocolo de atención de víctimas de Violencia de Género.

A la reunión, celebrada en el Edificio “Clara Campoamor”, han asistido el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Mérida, el Inspector Jefe UFAM, el Comandante Brigada de la Guardia Civil de Mérida, el Superintendente de la Policía Local de Mérida, y las profesionales de la Delegación de Igualdad.

En la Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada el pasado día 21 de febrero se estudió la incorporación del Ayuntamiento de Mérida al Protocolo de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Mérida para la protección de las Víctimas de Violencia de Género, por lo que se ha convocado esta Mesa Técnica para la puesta en marcha de dicho Protocolo.

En la reunión, se ha acordado la Colaboración de Policía Nacional y Policía Local, además de Policía Local y Guardia Civil. Para ello, se iniciarán jornadas de formación dirigidas a miembros de la Policía Local de Mérida.

Las diligencias y comunicaciones judiciales serán instruidas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía mientras que serán miembros de la UFAM quienes, con la Policía Local, realizarán las funciones de protección de manera progresiva, en situaciones de casos de Riesgo Bajo o No apreciado.