susana-inclusion

La Delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) con el objetivo de abordar la redacción del II Plan de Inclusión de la Ciudad de Mérida.

Esta entidad será la encargada de realizar esta redacción que, “desde un enfoque social, marcará las líneas de trabajo transversales en materia de accesibilidad universal que permitirán mejorar la vida de todas las personas, pero, sobre todo, de las que encuentran verdaderas dificultades para ejercer su ciudadanía plena, las personas con diversidad funcional” explica Susana Fajardo.

El acceso a la información, adaptación de los entornos, diseño de actividades, formación, educación, empleo, vivienda, etc. son algunos de los ejemplos de los ámbitos sobre los que el plan realizará propuestas de acción y que “abarcarán desde iniciativas puestas en marcha desde el propio consistorio a el impulso y apoyo a iniciativas propuestas desde asociaciones o sectores sociales que quieran avanzar en la consecución de los objetivos propuestos”.

“Este plan de acción, que recogerá medidas concretas, realizables, medibles y adecuadas al nivel de competencias de la administración local, contará con la implicación de todas las delegaciones lo que viene a poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de este equipo de gobierno con la inclusión de las personas con diversidad funcional”. Se prevé que esté listo para su difusión a finales de este año y estará vigente hasta 2023.

Declaraciones de Susana Fajardo: