obras-muro-pancaliente

Hoy han dado comienzo los trabajos necesarios para ejecutar la reposición del muro de fábrica de ladrillo en el paseo junto al edificio del antiguo “Molino de Pan Caliente”, tras el derrumbe sufrido hace unas semanas. De este modo se recuperará en breves días la arquitectura del entorno.

Primeramente se procederá a la demolición completa del tramo de muro que se encuentra con peligro de desplome, incluso realizando la limpieza y retirada de escombros sobrantes a pie de carga. Posteriormente, y una vez protegido y revisado el entramado existente, se procederá a colocar nuevamente la fábrica de ladrillo, siguiendo el diseño del existente.

En la parte alta del muro de hormigón, volado hacia el exterior, se colocara un perfil metálico L 100, anclado en el muro, como refuerzo del apoyo de la fábrica, evitando el vuelco. La parte inferior del muro, en la zona coincidente con el muro de hormigón, se colocará medio pie, la parte superior y en parte apoyado sobre el refuerzo metálico, será de un pie de ladrillo cara vista rematado en sardinel.

El presupuesto de licitación, IVA incluido fue de 6.016,56 € y se ha contratado mediante procedimiento de contrato menor.