PUENTE ALBARREGAS1024

Los trabajos de acceso que la empresa Proemerita está llevando a cabo en las entradas a la ciudad de Mérida por la zona de María Auxiliadora y carretera de Valverde avanzan a buen ritmo.

De esta manera, tras la finalización de las dos rotondas, una en la Avenida Reina Sofía y otra en la carretera de Valverde de Mérida, ya han comenzado los trabajos del nuevo puente sobre el río Albarregas que dará acceso a la barriada de San Juan, al acceder por la N-V, tras el campo de fútbol de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta.

De esta manera, en el plazo de un mes estará finalizado dicho vial toda vez que en la jornada de ayer se instalaron las siete grandes vigas que soportarán una plataforma que tendrá un máximo de 500 metros y una anchura del tablero de 11,5 metros con carril bici.

Una vez se finalice la urbanización de todo el residencial, las dos rotondas y el puente se cederán posteriormente al ayuntamiento y formarán parte del patrimonio y de la vía pública municipal. El proyecto cuenta con una inversión de 6.300.000 euros.