Concierto AFAM Conservatorio

El delegado del Conservatorio Ángel Pelayo Gordillo ha presentado hoy el concierto benéfico que se celebrará mañana jueves, a partir de las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba y que ofrecerá la Banda de Música de Enseñanza Profesional del Conservatorio Profesional. Está organizado por el Conservatorio y la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez” y el precio de la entrada es de tres euros. Será a beneficio de AFAM, Asociación de Enfermos de Alzheimer de Mérida.

Gordillo invitó a los emeritenses a que “se sumen a este concierto y colaboren, a beneficio de AFAM. Agradezco al Conservatorio y a su directora Rebeca Santiago, el esfuerzo que están haciendo por la difusión de la música, así como también a Francisco Samino, en representación de la Sociedad Filarmónica de Mérida. El concierto lo ofrece la Banda Profesional del Conservatorio con un variado programa de piezas musicales”.

La directora del Conservatorio Rebeca Santiago, pidió la colaboración de los emeritenses “el implicar a los alumnos desde edades tempranas en una banda de música tiene grandes ventajas para los estudiantes, siendo un motor pegadógico y musical muy potente. Con iniciativas como ésta logramos integrar la enseñanza de la música con la solidaridad”.

La vicepresidenta de AFAM Julia Martínez, agradeció a los organizadores: “En los tiempos que corren todo el dinero que se pueda recaudar siempre es bienvenido, ya que cada vez tenemos menos subvenciones y la enfermedad afecta cada día a personas más jóvenes”.

Francisco Samino presidente de la Sociedad Filarmónica, mostró su satisfacción por poder colaborar en esta iniciativa solidaria y Antonio Casildo, director de la Banda, explicó que el concierto incluye un programa de piezas muy variadas, cortas y amenas. En el programa se podrán escuchar desde pasodobles, valses o marchas. Las entradas están en venta anticipada en el Conservatorio y el día del concierto dos horas antes del comienzo en el Centro Cultural Alcazaba.

A continuación las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo, Rebeca santiago y Julia Martínez: