La mayor torrijada de la región llega a su cuarta edición. Un año más la Cadena COPE en Mérida, junto con la pastelería y cafetería EnDulce, organizan la Torrijada Popular. Un acto gastronómico y lúdico que pretende completar la oferta de actividades en torno a la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Nacional. Con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el Domingo de Ramos, 13 de abril, a partir de las 17:30 de la tarde, se repartirán de forma gratuita en la Plaza de España, más de 1.000 torrijas, el postre típico de estas fechas.

El reparto se desarrollará en una caseta instalada por el Ayuntamiento de Mérida en la Plaza de España. También colabora InfoCoste-Mérida en la donación de platos, cubiertos y servilletas.

CHARLAS COFRADES

El miércoles 9 de abril, a las 21:00h en el Parador de Mérida se presentará una de las semanas de pasión más destacadas del país: la Semana Santa de Ávila, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estará presente el presidente de las Cofradías de Ávila, Emilio Iglesias, y representantes del ayuntamiento avulense. Durante la presentación se proyectará un video resumen de la Semana de Pasión de esta capital castellano leonesa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

PREMIOS COFRADES

Y continuando con la filosofía de COPE Mérida, de formar parte y ayudar a cada evento que se desarrolle en la capital extremeña, tras la Semana Santa culminaremos los actos extraordinarios con una nueva edición de los PREMIOS COFRADES 2014. Premios que reconocen a 5 personalidades o instituciones que trabajan en favor de la semana de pasión emeritense. Será durante el transcurso de una cena-cocktail en el Parador de Mérida el viernes 25 de abril. En esta ocasión, se suma como colaborador de los únicos premios cofrades de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida.