EMBALSE_PROSERPINACruz Roja se encargará del servicio de prevención, vigilancia y primeros auxilios de los actos organizados por el Ayuntamiento los dos próximos años, un servicio que se ha adjudicado por un importe anual de 21.004,50 euros.

Los servicios que se establecen son los de Cabalgata de Reyes, socorrismo y salvamento de Proserpina, Feria de septiembre, carnaval, Emerita Lvdica, Semana Santa, y otros 25 actos organizados por la delegación de Deportes, como por ejemplo  el Fondo Popular de Feria, la San Silvestre, Día de la bicicleta, Fondo Popular Don Bosco, la Farinato, el Desafío por la Salud, la carrera Mujer y Deporte… Así como otros servicios de delegaciones como Educación, Servicios Sociales, Cultura o Igualdad.

Para estos servicios, Cruz Roja contará con personal humano voluntario, como un coordinador, un responsable de puesto, un socorrista, un conductor y 15 técnicos de emergencias; más otro personal remunerado, como dos conductores, dos socorristas y un patrón de embarcaciones.

Con la adjudicación de este servicio de vigilancia de Proserpina, se completa otra serie de proyectos para el embalse, como la adjudicación de los dos quioscos que faltaban y que ya se han concedido; las labores de desbroce realizadas en el 100%b de las parcelas de titularidad municipal y en los laterales de la carretera, atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona; o la limpieza de la zona de playa.

Además, el servicio especial de transporte urbano a Proserpina ya entró en vigor y estará hasta el próximo 31 de agosto. Un servicio que tendrá un coste de 1,10 euros para los usuarios, no siendo válido ningún tipo de bonobús.

El servicio se desarrollará de lunes a jueves en horario de 10.35 (Paseo de Roma) a 21.15 (última salida desde Proserpina los viernes de 10.35 a 22.15, los sábados de 11.35 a 22.15 y los domingos de 11.35 a 21.15 horas. Las salidas serán cada hora.