igualdad-aprendizextCuarenta alumnos han participado en el curso impartido durante este mes de julio dentro del Módulo de Igualdad del programa Aprendizext, una actividad dirigida al alumnado correspondiente al proyecto, con el objetivo de sensibilizar y trabajar sobre la perspectiva de género y adquirir así conocimientos y estrategias que faciliten la igualdad tanto en su ámbito personal como laboral.

La metodología utilizada ha partido de la realidad cotidiana, para posteriormente trabajar conceptos más teóricos, y de una forma activa y participativa. La duración ha sido de 10 horas.

Y desde primeros de julio y hasta finales de agosto, se están impartiendo Cuentacuentos en los talleres y campamentos urbanos de Mérida, en sesiones de una hora, con los diferentes grupos de niños/as participantes en esta actividad. La metodología que se está utilizando es eminentemente activa y participativa a través de diferentes cuentos, que promueven la igualdad entre ambos sexos y la corresponsabilidad. El objetivo que se persigue es el de promocionar los valores sociales igualitarios, y la autonomía y la corresponsabilidad desde edades tempranas.