silvia-cine-escuela
• Una iniciativa que forma parte del Festival de Cine Inédito y que organiza con el apoyo de la delegación de Cultura del ayuntamiento de Mérida


El XV Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) abre su convocatoria para participar en Cine y Escuela, la sección educativa del festival, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Como han explicado en rueda de prensa, donde ha asistido la delegada de Cultura, Silvia Fernández, la sección educativa del FCIM “se celebrará en esta edición, por primera vez, de forma virtual”, a través de la plataforma de cine para centros educativos Aulafilm. Es una decisión que el cine club ha tomado como medida de seguridad ante la Covid.

Entre el 9 y el 19 de noviembre de 2020, los centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de Mérida y su comarca, podrán mostrar online en sus aulas, previa inscripción, las películas de la programación y acceder a los recursos pedagógicos que acompañan a cada título.

Podrá solicitar su participación cualquier centro educativo público y concertado de la ciudad de Mérida y su comarca, en las etapas de primaria, secundaria y bachillerato. La programación será accesible entre el 9 y el 19 de noviembre de 2020, previa inscripción, a través de la web de la plataforma de cine para centros educativos Aulafilm.

Una vez aprobada su solicitud, el centro educativo deberá registrarse en Aulafilm para proyectar online las películas en el aula de forma gratuita y acceder a los contenidos pedagógicos que acompañarán a cada título. Las plazas son limitadas y se concederán por estricto orden de registro. En cada centro podrán participar un máximo 200 alumnos.

Aulafilm promueve la introducción del cine en la enseñanza para fomentar la apreciación del arte cinematográfico en toda su riqueza y diversidad, desarrollar la capacidad de los jóvenes de interpretar de forma crítica el lenguaje audiovisual y despertar su creatividad. A través de su plataforma digital, proporciona a los centros educativos un punto de acceso legal a un amplio catálogo de películas y recursos pedagógicos, además del acompañamiento necesario para introducir el cine en la escuela a través de cineclubs escolares.

Es un proyecto creado por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras S.L. y Cine y Escuela cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura.

Más informacion >> https://festivalcinemerida.com/cineclub/cine-y-escuela-2020/