taller-empoderamiento-empleo

Arrancan en Mérida los cursos de Empoderamiento para las mujeres con discapacidad, organizados por CERMI Extremadura y de la Fundación CERMI Mujeres, para cumplir con los compromisos internacionales que demandan una mayor promoción de políticas, apoyos, recursos y servicios encaminados a eliminar la situación de discriminación en que se encuentra este colectivo.

El objetivo de este curso es dotar a las mujeres de recursos que les hagan ganar confianza y seguridad para su inserción socio-laboral, y hacerlo de una manera práctica y dinámica. Con ello podrán compartir experiencias, reflexionar sobre su realidad y elaborar planes de acción de cambio para un futuro mejor.

Esta iniciativa está dentro del proyecto de ‘Mentorado de Mujeres con Discapacidad para su Activación Socio-laboral’ que se van a poner en marcha en Extremadura, con el apoyo de la Fundación ONCE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el periodo 2014-2020. Cuenta con el apoyo y la colaboración del ayuntamiento de Mérida a través de la Delegación de Igualdad.

Este proyecto es la continuación de una labor ya iniciada a través de una experiencia piloto desarrollada durante 2018. Se trata de una iniciativa centrada en la formación y en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad residentes en los municipios de Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra y Navalmoral de la Mata. El primero de ellos tendrá lugar en Mérida los días 28, 29 y 30 de este mes de enero, en el Centro Clara Campoamor.

El curso estará impartido por Elisa Martín, periodista, coach y formadora en empoderamiento femenino y comunicación. Se abordarán temas como habilidades sociales para las relaciones y la búsqueda de empleo, derechos humanos de las mujeres con discapacidad, pautas de comunicación asertiva, autoestima y proactividad.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 924 30 29 42/620 84 77 96 o en el correo mentorado.extremadura@gmail.com