chirigota-los-cadizfornia2

La programación oficial del Carnaval continua hoy lunes, 24 de febrero, con el Gran Desfile Infantil Monumental que partirá a las 11 horas de la mañana desde la carpa de la Plaza de España con un recorrido por Calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla Mártir Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Calle Berzocana, Templo de Diana, Calle Alonso Zamora Vicente, Calle Santa Eulalia y Plaza de España.

En el Desfile Infantil (11.30 horas) y en la Carpa de la Plaza de España (18.30 horas) actuará el pasacalles temático de Samarkanda Teatro. También en la Plaza de España tendrá lugar el espectáculo de animación infantil El payaso Claudio Marcus a las 12:30 de la mañana. Desde las 14 horas habrá una sesión de música disco.

La tarde comienza con las actuaciones en la calle de las agrupaciones infantiles y juveniles desde las 17.30 horas en la Plaza de España y zona centro. Las agrupaciones adultas recogerán el testigo con su presencia en la calle desde las 19 horas. Una hora más tarde, ya en la carpa del Carnaval, habrá una exhibición de bailes a cargo de la Agrupación San Isidro.

A las 21.50 se harán entrega de los Premios del concurso de Hostelería y Escaparates. A las 22 horas comenzará la Gala del Concurso nacional de Drag Queen “Tomás Bravo”. La noche prosigue con la actuación musical del grupo llamado Esto es lo que hay, desde las 23.30 horas.

En el Martes festivo de Carnaval las actividades infantiles se inician a las 13 horas con Canta y juega, en la carpa. Más tarde, habrá actuaciones de agrupaciones ganadoras en el concurso de agrupaciones adultas. El mediodía lo protagonizará la Sarmigada desde las 14.30 horas; se repartirá paté de sardina gratis. La actuación más destacada será la de la Chirigota de Vera Luque, a partir de las 16 horas.

El Entierro de la Sardina, cuya figura es obra de los alumnos de Plena Inclusión Mérida, comenzará a las 18.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento. Recorrerá la Plaza de Santa María, Calle San Salvador, Travesía de San Salvador, Calle Morería, Puente Romano hasta el descendedero donde se despedirá el Carnaval Romano 2020.