Desinfección 4nueva

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha estado esta mañana agradeciendo y saludando a los doce tractoristas voluntarios y a todo el personal de FCC que llevarán a cabo hoy una desinfección intensiva de toda la ciudad.

El equipo está coordinado por las delegaciones de Limpieza y Sanidad del Ayuntamiento de Mérida. La previsión es que concluyan este mediodía y para ello han dividido la ciudad en 10 zonas para ser más efectivos en la intervención. En total se prevé que se echen más de 15.000 litros de hipoclorito sódico. El ayuntamiento aporta tanto el gasoil como el producto desinfectante.

El Técnico de Sanidad del Ayuntamiento, Miguel Sáez, ha indicado que en la jornada de hoy “se va a hacer como plan general, algo que se está haciendo de forma más puntual como la desinfección de las calles de Mérida”. Se va a hacer toda la periferia de la ciudad, después de haber estado trabajando desde el Ayuntamiento, como se seguirá en los próximos días, en centros de mayores, mobiliario urbano y calles de la ciudad”. En la jornada de mañana se hará la zona del centro.

Por su parte, Diego Infantes, uno de los voluntarios, ha señalado que hacen lo que haga falta por ayudar y ha señalado que son todos de Mérida, excepto uno de Villafranca. “Estamos para ayudar, lo que haga falta, en cuanto a material, ya lo vamos viendo”, ha señalado.