mes-aves

Mañana sábado, entre las 19 y las 21 horas, se podrá disfrutar de la observación de aves desde el Puente Romano o el Lusitania. El puesto de observación se instalará en uno de los dos puentes, allí desde donde se pueda observar un mayor número de aves. El domingo será el turno para los más pequeños, se instalarán los talleres infantiles en el paseo de Roma, (cerca de la rotonda de la loba), y será entre las 11 y las 13,30 horas.

La programación para este año ha contado con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y la asociación Adenex, cuyas aportaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la programación, si además tenemos en cuenta, que no se ha contado con financiación externa, al no ser convocado por el Ministerio de Sanidad su plan de subvenciones, por lo que los costes económicos de este programa han sido asumidos íntegramente por el Ayuntamiento

El Delegado de Sanidad agradece a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, su importante colaboración en esta programación, con la actividad del Ecobús, “que durante este mes visitará cuatro centros educativos de primaria, además de darnos la posibilidad de visitar con un grupo de escolares el Centro Regional de Acuicultura de Villafranco del Guadiana. Creemos que es muy útil esta vía de colaboración con la administración regional, y que esperamos podamos ampliar con nuevas actividades en próximas ediciones”.

También resaltó que para la realización de esta actividad, no se ha recibido financiación alguna por parte del Ministerio de Sanidad, al no convocarse su plan anual de subvención, “por lo que la hemos mantenido este año únicamente con presupuesto municipal”.