guadianilla

El ayuntamiento informa que el próximo lunes comenzarán las obras de refuerzo estructural de la pasarela ubicada sobre el ‘Guadianilla’ en la Zona Sur. Por este motivo, y como ha contado hoy la delegada de Urbanismo y Portavoz del Equipo de Gobierno, se cortará el acceso por este puente a partir del próximo día 30 de septiembre y hasta la finalización de las mejoras.

La intervención se ha podido llevar a cabo gracias a los fondos E-Dusi y tiene un presupuesto de 30.467 euros. La empresa adjudicataria es Cubillana S.L.

“La mejora era necesaria aunque la seguridad de la estructura estaba garantizada”, afirma Carmen Yañez, quien ha contado que la pasarela está constituida por dos rampas de acceso de solado de hormigón, con una pendiente del 10%, un acceso horizontal y un tramo de paso. La longitud total es de 35 metros y una anchura de 2,40 metros para peatones. En ella se va limpiar y rascar toda la pintura vieja “así como un cepillado y limpieza de todo el óxido de los perfiles metálicos”, explica Yáñez quien además informa que se van a analizar el estado de los perfiles de las zonas más deterioradas y se reforzarán las partes metálicas deterioradas de acuerdo con los resultados de los ensayos que se realicen.

“Se revestirá toda la estructura con pintura de poliuretano de alta resistencia y adaptaremos los dos accesos a la rampa de acuerdo con la normativa de accesibilidad”, apunta la Portavoz y delegada de Urbanismo. Quien anuncia que la obra se prevé concluya en varias semanas.

También ha recordado Yañez que continúan las obras de soterramiento de contenedores tras la catalogación de restos arqueológicos en la zona elegida, frente al nuevo parque infantil. “Tras encontrar restos FCC realizará estas mejoras unos metros más arriba para que sean una realidad los contenedores cuanto antes”, apunta Yañez.

Declaraciones de Carmen Yáñez: