gastro-sensaciones

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, acompañado por el Director del Instituto de la Juventud, Felipe González ha presentado esta mañana una nueva edición de Gastro Sensaciones  “una cita cultural y gastronómica donde se fusionará música y gastronomía. Cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos, tanto para sibaritas con las catas maridajes y combinaciones originales e innovadoras, como para el público general que quiera disfrutar del festival de música participando de la gastronomía y en un espacio único” ha destacado Vadillo.

Además, este año coincide con el Campeonato de España de Fuerza, la I Exhibición de Street Workout y con el Festival de Grupos noveles Gastro Emérita Rock. Música, actividades, gastronomía y deporte se dan cita, de esta manera, en un evento que viene avalado por el éxito de la edición celebrada el pasado año.

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura Felipe González, que colabora con el certamen Gastro Emérita Rock ha señalado que “aprovechamos cada oportunidad que tenemos para demostrar el talento de nuestros jóvenes músicos en un escenario ante el público”. Ha indicado que desde el Instituto de la Juventud “se agradece el compartir espacios y sinergias con el Ayuntamiento de Mérida” al que ha agradecido la oportunidad de darle la oportunidad de colaborar.

La organizadora de Gastro Sensaciones, Fátima Moreno, ha señalado que “se ha querido continuar con este evento  que resultó un éxito en la edición pasada ya que conseguimos que asistieran más de 10.000 personas y tuvo una repercusión mediática con un valor económico de casi tres millones de euros en audiencia acumulada”

GASTRO SENSACIONES

Como en la pasada edición Gastro Sensaciones pretende poner en valor la identidad gastronómica y cultural de la ciudad y de la región, uniendo en un mismo punto restaurantes de la ciudad con tapas a precios populares, además de bodegas y artesanos de productos Gourmet, todo ello fusionado con música en directo durante todo el fin de semana. “Además tenemos preparadas una serie de actividades como una cata de vinos espumosos y cavas a cargo de Carlos Vivas, campeón de Extremadura de Sumiller” ha concluido.

El evento está distribuido en varios espacios:

• Espacio Restaurantes y Bodegas donde 15 establecimientos ofrecerán cerca de 50 tapas diferentes.
• Espacio de Artesanos de toda Extremadura
• Espacio Gin Tónic.
• Espacio Café
• Programa y zona lúdica vigilada para niños donde se realizarán talleres gastronómicos.
• 3 escenarios donde se darán cita música para todos los públicos y estilos.

En horario de 12:00 a  03:00 horas

Declaraciones de la rueda de prensa de Pedro Blas Vadillo, Felipe González y Fátima Moreno:

 

gastrosensaciones-programa