alcalde-placa-oficina-capital-gastronomiaEl Ayuntamiento de Mérida ha abierto hoy las puertas de la Oficina “Mérida Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2016”, en la que los turistas recibirán información sobre las actividades relacionadas con la capitalidad y donde se centralizarán todas las gestiones relacionadas con este nombramiento.

Oscar Baselga, coordinador general de Relaciones Institucionales del Consistorio, explicó que, “este año van a comenzar ya algunas de las actividades. Hoy inauguramos esta oficina, que será el cuartel general de la organización de todos los eventos, y el día 20 se constituye el comité organizador, integrado por 30 personas de distintas instituciones de ámbito regional y local, donde va a estar integrada la Academia Iberoamericana de Gastronomía, cocineros de prestigio, los embajadores…”

El alcalde Pedro Acedo, anunció que la conocida enóloga Isabel Mijares y el escritor Jesús Sánchez Adalid serán los embajadores de esta capitalidad: “La propuesta que vamos a hacer porque creemos que pueden ser dos embajadores muy interesantes, es a Isabel Mijares que es muy conocida en el mundo del vino y la alimentación y a Jesús Sánchez Adalid. Entendemos que pueden ser dos grandes embajadores para Mérida”.

El primer edil destacó la importancia que tendrá este nombramiento para el empleo: “Es muy beneficioso que podamos ostentar esta capitalidad, con lo que conlleva de eventos turísticos, mirando siempre lo que dijimos y prometimos a la sociedad, que es la apuesta por el empleo”.

Dijo que el coste de la puesta en marcha de la oficina es de 9.000 euros y que el presupuesto para el conjunto de acciones de la Capital Gastronómica es de cientos de miles de euros, que se concretarán en las sucesivas reuniones del Consejo gestor, que se formará el 20 de febrero.

Baselga adelantó que en el mes de marzo está prevista una Feria Gastronómica en la Avenida Fernández López, que se está organizando ya la Ruta y la Feria de la Tapa y también el Congreso Internacional de Enología.

“En 2016 se van a hacer actividades en Mérida, involucrando especialmente a todos los hosteleros de la ciudad y va a ser un revulsivo de cara al turismo y al conocimiento de los productos extremeños”, añadió.

Pedro Acedo:

Oscar Baselga: