alcalde-declaracion-merida-lgtbi

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana en la sede de la AECID, en Madrid, a la firma de la “Declaración de Mérida” un compromiso de la Cooperación Española con las personas LGBTI de todo el mundo.

El alcalde ha destacado que “es imprescindible poner el granito de arena local, el enfoque micro, en la defensa de los valores de igualdad e inclusión. El trabajo conjunto entre administraciones es muy necesario también en esta materia”.

La declaración ha sido firmada por responsables de la Fundación Triángulo y la directora de la Agencia de Cooperación Exterior del Gobierno de España en el que se pone de relieve que las administraciones públicas deben hacer esfuerzos dentro de sus tareas de cooperación para defender los derechos de las personas LGTBI.

Esta declaración se fraguó hace más de un año en Mérida, tras la celebración de un congreso internacional “por lo que es un motivo de orgullo para Mérida que haya salido adelante y seguiremos trabajando para poner nuestro granito de arena en la defensa de la igualdad y la libertad” ha destacado el alcalde.

Declaración: http://cooperacionlgbt.org

Antonio Rodríguez Osuna: