obras-sanandres

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del Delegado de Urbanismo, Rafael España y técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo, han visitado esta mañana las obras del vial que une la barriada de Plantonal de Vera con San Andrés y la rotonda de la entrada de esta barriada donde ha mantenido una reunión con los vecinos.

Osuna ha señalado que “hemos venido a explicarles en qué consiste el proyecto de la carretera por las dudas que tenían algunos de ellos. Les hemos confirmado que esas dudas no son como pensaban”.

Así, ha explicado que la rotonda no elimina los aparcamientos de la entrada y se mantiene un acceso digno “y que será una medida de seguridad para frenar los vehículos que entran esta barriada”.

Además, en el proyecto, se eliminan algunos escalones por motivos de accesibilidad y, en el inicio de la barriada, una ampliación de la acera rompiendo los desniveles.

Se arreglarán, a lo largo de la barriada, los parterres y, tanto el carril bici como la acera van a responder a la normativa de accesibilidad “y van a permitir una unión física entre Mérida y San Andrés para que esta barriada no parezca un pueblo independiente” ha concluido el alcalde.

Antonio Rodríguez Osuna: