PENSIONISTAS

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz municipal Carmen Yáñez, han recibido a representantes de la Gestora de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y comarca, que han querido darse a conocer al primer edil y plantearle algunas cuestiones y actuaciones que van a llevar a cabo en los próximos meses.

El alcalde ha escuchado las peticiones planteadas por la gestora y ha puesto a su disposición la infraestructura e instalaciones municipales para que puedan celebrar sus reuniones y asambleas.

El responsable de la gestora Celedonio Salguero, ha explicado que la reunión “ha sido muy positiva porque ha conocido directamente en qué consiste la Plataforma, qué queremos y qué estamos haciendo, porque queremos que Mérida sea una ciudad que reivindique los derechos de los mayores”.

En cuanto a las acciones que van a llevar a cabo, el próximo 16 de abril volverán a concentrarse en la Plaza de España, donde están invitados a participar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, “especialmente los mayores de Mérida y la comarca”.

Por otro lado, se va a entregar en todos los ayuntamientos de España un documento para que se estudie el Proyecto Europeo de Pensiones Individuales “que va a afectar mucho a las pensiones de nuestros hijos y nietos y que va a a ser más duro que el factor de sostenibilidad”, y que consiste en hacer un Plan de Pensiones Mixto: “El Estado aporta una pequeña cantidad y el ciudadano aporta otra parte a los bancos o aseguradoras para tener una pensión digna, y estamos en contra porque el sistema de pensiones público es sostenible”. Un documento que ha interesado mucho al alcalde, según Salguero, y que va a someter a estudio.

Declaraciones de Celedonio Salguero: