jovenes-concienciate

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los dos coordinadores del grupo ‘ECOncienciate’, Alejandra Hernández y Jorge Niso, que durante este verano han organizado varias quedadas para limpiar de residuos y plásticos algunas zonas de la ciudad. Les ha hecho entrega además de unas camisetas con el lema Mérida libre de plásticos. “Quería conocerles y darles las gracias a estos jóvenes que dedican su tiempo libre como voluntarios a recoger plástico y envases” ha señalado el Alcalde.

Rodríguez Osuna ha subrayado que “la labor de la limpieza corresponde al Ayuntamiento y la acción voluntaria no debe sustituir a los servicios municipales de limpieza pero la actividad de este grupo es importante para concienciar de que somos parte del problema y también de la solución”. “La suciedad y los residuos se solucionan no tirándolos en la vía pública” ha añadido el Alcalde asegurando que “les hemos ofrecido nuestra ayuda y compromiso de trabajar con ellos; por eso nos sumaremos como gobierno a la próxima quedada que organicen”.

Por su parte, Jorge Niso, ha señalado que “ECOncienciate” es un grupo de siete amigos a los que se ha ido sumando más gente; nuestra primera actuación fue el pasado mes de julio porque veíamos que algunos lugares de la ciudad estaban llenos de residuos y decidimos limpiar ese sitio, el embarcadero junto al Puente Lusitania, ya que los plásticos llegan al río y lo contaminan incluso pueden acabar en los océanos afectando a las especies”.

Antonio Rodríguez Osuna y Jorge Niso: