Foto Grupo Triatlon

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de deportes Ana Aragoneses, han recibido en el Salón de Plenos a la selección nacional juvenil de Triatlón, que se encuentran realizando entrenamientos en la ciudad desde el pasado viernes, enmarcados en el Encuentro Nacional de Menores que, como todos los años, pone en marcha la Federación Española de Triatlón para triatletas de edades comprendidas entre 13 y 14 años, los cuales podrán disfrutar, convivir y formarse bajo un marco de convivencia triatletita.

El alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha pedido que “cuando volváis a vuestros destinos de origen habléis bien de Mérida”.

José Manuel Tovar, responsable del encuentro, ha agradecido al Ayuntamiento sus atenciones con los participantes: “Estamos representando a todas las Comunidades Autónomas los mejores deportistas de categorías alevín-infantil, aquí está el futuro del triatlón nacional”.

El albergue municipal El Prado es donde se están alojando los deportistas y desarrollando algunas de las actividades que se completan con otras desarrolladas por el embalse romano de Proserpina, las piscinas municipales o los caminos y senderos junto al rio Guadiana.

A lo largo de la jornada de hoy realizarán visitas a todos los monumentos y mañana concluirán con una sesión de velódromo, “para que tomen contacto con este tipo de instalaciones y conozcan destrezas y habilidades”.

Audios de la recepción: