Proyecto Comenius

El alcalde Pedro Acedo, recibió esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento, a un grupo de seis profesores y seis alumnos procedentes de Finlandia y Escocia que están participando, dentro del Proyecto Europeo “Comenius”, en un intercambio con el Colegio emeritense Giner de los Ríos.

A través de la profesora Manuela Honrado, llevan a cabo, junto a los alumnos del centro emeritense, un montaje teatral titulado “El sueño de la vieja Europa”. Este montaje será el que cierre este año las representaciones de la XVIII edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

Manuela Honrado agradeció las palabras de reconocimiento a la labor que lleva a cabo este centro educativo emeritense que, junto con el IES Santa Eulalia, organizador del Festival, es ya un referente en materia educativa en la ciudad. Explicó la profesora que “para los alumnos y profesores, así como para las familias emeritenses que les acogen es muy agradable y un gesto muy cercano del alcalde que se haya referido a nosotros como clausuradores del evento y que nos reciba hoy en el Ayuntamiento”.

El alcalde destacó que “está muy ilusionado en la idea que debe potenciarse con la obra Sueño de la Vieja Europa para que tengamos una idea de Europa de acercarnos más el Norte y el Sur. “ El primer edil dio la bienvenida a Mérida a todos los miembros del intercambio”.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo y de Manuela Honrado: