El alcalde, Pedro Acedo ha dicho que la Junta de Gobierno de hoy acordó apelar la sentencia por la que el Juzgado de lo Social establece que el Consistorio tiene que indemnizar a un trabajador despedido de la Imprenta Municipal, “aunque la resolución en parte es buena para el Ayuntamiento”, dijo el alcalde que añadió, “porque en ningún momento se dice que tengamos que readmitir al trabajador. Se habla de una indemnización. En cualquier caso, como no estamos del todo de acuerdo y no se ajusta a la realidad de la relación de este trabajador con el Ayuntamiento, vamos a apelar la misma”.

Acedo matizó que la indemnización no es de 25.000 euros, como ha aparecido en algunos medios, sino de 11.000 euros, ya que anteriormente este trabajador ya había sido indemnizado cuando fue despedido.

En cuanto a lo dicho acerca de que la Imprenta Municipal ha sido privatizada, el alcalde volvió a aclarar que no se ha privatizado, simplemente se ha cerrado porque se ha quedado “anticuada y obsoleta. De los trabajadores de la misma, uno se jubiló, otro falleció, un tercero es funcionario y pasó a otro departamento y a éste se le despidió. La imprenta municipal costaba a todos los emeritenses más de 100.000 euros y no existe este servicio en ningún Ayuntamiento de la región. En cuanto a que los despidos de los 28 trabajadores, entre los cuales estaba éste, eran por motivos políticos, nada más lejos de la realidad, les puedo asegurar que varias de estas personas con contratos en fraude de ley eran afiliados al PP”.

El alcalde informó también de un Auto Judicial que se ha conocido esta semana, que quita la razón a dos policías locales, el antiguo Delegado de Policía con el gobierno del PSOE y el que fuera Director de Movilidad. Ambos habían denunciado al anterior Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui y al propio alcalde, Pedro Acedo, por maltrato y moobing en el trabajo. “Por segunda vez, el Juzgado les quita la razón y les dice que el trabajo que se les ha encargado es el que tiene que hacer un policía. Además, uno de ellos pierde que se le paguen 10.000 euros por unas horas extraordinarias que no ha podido demostrar que las hiciera”, añadió el alcalde.

En materia turística, Pedro Acedo se mostró muy satisfecho por la mejora del turismo este último mes en la ciudad: “El turismo está subiendo en Mérida de forma importante”, comentó. “Nos estamos esforzando en traer actividades todos los días y los fines de semana, como la de coches de época en la Plaza. También es de destacar que el próximo día 31 esté Iker Jiménez en el Anfiteatro con su programa en directo y las invitaciones estén ya agotadas”.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo tras la Junta Local: