Lola Dorado y Ana Blanco en rueda de prensa

La Delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, y la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Lola Dorado, firmaron ayer en el Ayuntamiento el convenio por el que la Administración Local otorga a la entidad 15.000 euros para el mantenimiento de sus actividades.

Ana Blanco aseguró que “este convenio significa mucho para el Ayuntamiento y por él se destinan 15.000 euros para ayudar a mantener las actividades que vienen desarrollando las más de 40 asociaciones que aglutina”. Blanco quiso tener unas palabras de reconocimiento con Lola Dorado, presidenta de la Plataforma del Voluntariado, “una persona muy implicada que ha luchado mucho y es un claro ejemplo de lo que es el voluntariado en esta ciudad”.

Lola Dorado agradeció las palabras de elogio y recordó que la Plataforma del Voluntariado. “lleva veinte años trabajando en Mérida y el impulso y apoyo del Ayuntamiento a nuestra tarea de gestión es fundamental. Agradecerles el apoyo que recibe la Plataforma con la firma de este convenio”.

Recordó Dorado que el voluntariado es un trabajo que prestan muchas personas en Mérida de forma totalmente desinteresada, pero que es preciso cubrir los gastos de mantenimiento de los servicios que se prestan y es en esto en lo que colabora el Ayuntamiento. La Plataforma del Voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituyó hace catorce años, aunque existen asociaciones desde hace veinte, y que desarrolla su labor en el apoyo a cuarenta asociaciones de Mérida.

A continuación las declaraciones de Ana Blanco y Lola Dorado: