alcalde-feafes

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana, en el Centro Cultural Alcazaba, a la presentación del programa social de empleo de FEAFES Mérida en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre. El objetivo de este programa es el de impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y enfermedad mental, en el tejido empresarial de la ciudad.

El alcalde ha destacado que desde que comenzó la legislatura se planteó “como emblema quitar que la Salud Mental fuera el patito feo de las Administraciones, por ello sacamos del cajón desastre donde estaba la Atención a la Discapacidad, inmigrantes, igualdad, etc., bajo el nombre de Servicios Sociales”.

Ha señalado que se creó la Delegación de Atención a la Discapacidad, así como otras importantes que no se atendían por parte del Ayuntamiento “y nuestra prioridad ha sido el empleo haciendo algo que no se hacía nunca, que se sacaban las plazas en cada convocatoria de Empleo Público para discapacidad en un 2% y nosotros lo aumentamos al 10% y teniendo en cuenta las distintas capacidades diferentes”.

Reconocer y visibilizar las distintas capacidades “poniendo en valor la dignidad del trabajo que se realiza por lo que creamos un Plan de Empleo para personas con Discapacidad con una inversión de más de 150.000 euros para que trabajen en los servicios comunes del Ayuntamiento”.

Feafes Mérida, con el objetivo de promocionar la rehabilitación integral en personas con enfermedad mental, lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, laboral y social para la total inclusión de las personas que sufren este tipo de enfermedades.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna: