Firma convenio

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el Presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA), Juan José Sánchez Tercero, han firmado esta mañana un convenio para la promoción de la economía social y el fomento del empleo.

El alcalde ha destacado que el convenio “viene a definir la colaboración entre Ayuntamiento y UCETA, en conjunto de medidas que pretendemos incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, y que sirvan a su vez como activador de la economía del municipio, y de manera muy especial en las que se refieren a autoempleo, consistentes principalmente en acciones formativas”.

Ha manifestado Osuna la intención del Ayuntamiento de desarrollar conjuntamente con la Unión de Cooperativas, acciones de formación empresarial que mejoren la cualificación profesional de aquellos trabajadores que optan por autoemplearse, apoyar estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de equilibrios en la economía de Mérida e intentar proyectar una mejor imagen de las empresas ubicadas en la ciudad.

“Desde este Equipo de Gobierno al que represento, estamos volcados desde el inicio de esta legislatura en el empleo, en atraer nuevas empresas e inversiones a la ciudad, y en este sentido apoyamos y apoyaremos cuantas iniciativas se nos propongan. Sean estas del sector empresarial o de otros sectores, como el de las Cooperativas, que es el caso que nos ocupa hoy”.

Tercero ha destacado “nos ofrecemos a prestar colaboración con el Ayuntamiento para ayudar al empleo, siempre apostamos por la cooperativas como modelo empresarial ya que es el que menos destrucción de puestos de trabajo tiene, sobre todo en tiempos de crisis”.

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: