ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida ha resultado beneficiario con una subvención de 902.000 euros dentro de la convocatoria del Programa I para Activación del Empleo Local, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dicho Programa está dotado con 24 millones de euros y, a la hora de seleccionar a las localidades beneficiarias y la correspondiente cuantía, se ha tenido en cuenta la proporcionalidad de los datos de desempleo y población.

En el plazo de 10 días, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura en el día de hoy, se abre el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos beneficiarios.

Para el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, es una buena noticia “porque van a suponer unos 45 empleos que, a diferencia de convocatorias anteriores, suma a la calidad de política de empleo público del Ayuntamiento ya que son contratos a jornada completo con duración de un año”.

Además, ha destacado que con esta subvención “se puede seguir en nuestra política de equiparar las retribuciones de los empleados temporales y el personal funcionario del Ayuntamiento, por lo que se refieren en una políticas de calidad de empleo público, estamos haciendo los deberes correctamente”. Ello implica que cualquier plan de empleo debe ser cofinanciado con una aportación por parte del Ayuntamiento.

Declaraciones del delegado de Recursos Humanos Julio César Fuster: