AyuntamientoEl ayuntamiento de Mérida pone a disposición de las personas que tienen que recibir tratamiento oncológico un servicio de traslado desde sus casas. El servicio lo realizarán a través de taxis cuyo coste será asumido por el consistorio. Se realizará, según las necesidades, hasta el hospital y una vez finalizado éste se le trasladará hasta su domicilio de nuevo.

Este servicio se va a realizar gracias a la colaboración de las asociaciones AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Ellos se encargarán de la coordinación de pacientes y el ayuntamiento del coste de los traslados.

Este servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que no dispongan de una red de apoyo familiar o social que puedan llevarles a estos tratamientos y que no tengan recursos para pagarse un taxi.

Aquellos interesados que se encuentren entre la población a la que va dirigida esta asistencia deben llamar al: 692 610 376 de Amalia Franco (presidenta de AOEX) o al 651 07 02 61 de Rocío Contreras (Coordinadora AECC).

Declaraciones de la Portavoz, Carmen Yañez: