beber-calle

La Delegación de Policía Local recuerda que la legislación prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Una prohibición que es anterior a la pandemia del Covid- 19 y que está regulada mediante una ordenanza municipal.

Está prohibido beber alcohol en la calle, en todos los sitios que no tengan autorización para esa actividad. Los menores de edad tienen prohibido el consumo de alcohol en todas sus formas y en cualquier lugar. Además, las medidas contra la pandemia impiden las grandes concentraciones y, por ello, el botellón en el Ferial también está prohibido. En la ciudad no se han producido incidentes en este sentido.

“Reiteramos y hacemos un llamamiento a respetar esta norma de obligado cumplimiento y a la conciencia cívica, no está autorizado el consumo de alcohol fuera de un local autorizado, ni a nivel particular ni en forma de botellón” señala el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro. “La responsabilidad y el estado de alarma, el respeto al resto de ciudadanos, la medidas de protección y prevención de la salud son fundamentales”.

Marco Antonio Guijarro subraya que “la Delegación de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Mérida actuará aplicando la legislación vigente con todas las consecuencias que implica, bien por cumplimiento de ley, bien por prevención, protección y control de la pandemia covid-19”.